Auriculopuntura

¿Qué es la Auriculoterapia?Auriculopuntura

 La auriculoterapia es una técnica muy parecida a la acupuntura, se emplea desde hace siglos y en los últimos años su empleo aumentado considerablemente.

Se estimula unos puntos reflejos de la oreja  con semillas de mostaza o con pequeñas bolitas de metal, en Occidente se suelen clavar pequeñísimas agujitas que se llevan puestas durante unos días (cubiertas con un pequeño esparadrapo).

¿En qué se basa?

La auriculoterapia se basa en que en la oreja existen determinados puntos reflejos que si se estimulan correctamente  provocan una reacción del sistema nervioso sobre el órgano o zona afectada y ayuda a su curación o mejora. Estos puntos  pueden servir como complemento en el diagnóstico del paciente ya que suelen doler cuando esa zona está afectada.

oreja

La oreja representa, en auriculoterapia, el cuerpo de un feto invertido. Así el lóbulo representa la cabeza, el interior de la oreja el abdomen y la parte o reborde externo se relaciona con la columna vertebral.

 

¿En qué nos puede ayudar?

Como la mayoría de terapias naturales, a tratar la mayoría de enfermedades y síntomas, como siempre dependerá del caso.

Se puede utilizar como tratamiento único y como complemento a otros tratamientos (fitoterapia, alimentación, etc.)

tratamiento para combatir adiccion al tabaco

Hoy en día está tomando mucho auge como tratamiento para combatir adicciones (especialmente la del tabaco) o para adelgazar ayudando  mucho a reducir la ansiedad.

También da muy buenos resultados en casos agudos (lumbalgias, ciáticas, hemorroides, alergias, anginas, migrañas, jaquecas, dolencias artríticas, depresión, melancolía y tristeza profunda, falta de apetito, insomnio, stres, problemas hepáticos y digestivos, impotencia , etc………….)