Diego Giménez Moreno

Quiroterapeuta - Osteópata

Cavitación

¿Qué es?

Es uno de los tratamientos más innovadores para eliminar la celulitis sin pasar por el quirófano.

¿Cómo funciona?

La cavitación son ultrasonidos que trabajan en unas frecuencias las cuales crean microburbujas de vacío en líquidos o fluidos y estos acaban por romperse. En el caso de la grasa las células adiposas se ven sometidas a una grn presión lo que provoca que la membrana que contiene esta grasa se rompa y esta pase a fase líquida y pueda ser eliminada por el sistema linfático y las vías urinarias.

¿Sirve para todo tipo de grasa, celulitis…? es apropiada para aquellas personas con acumulación de grasa, incluso estando delgadas o en su peso ideal (el famoso flotador o las cartucheras), para aquellas que están siguiendo una dieta pero tienen zonas resistentes a reducirse.

¿Cómo es el tratamiento?

  • Lo primero que hay que hacer es seguir una dieta baja en grasas mientras dure el tratamiento, ya que no es lógico que estemos intentando eliminar grasa y por otro le estemos dando más grasa al cuerpo.
  • También es muy importante beber mínimo dos litros de agua al día desde unos días antes del tratamiento y después de este para así ayudar a nuestro organismo a depurar más fácilmente.
  • Importante también hacer un poco de ejercicio, al menos andar una hora al día.

El tratamiento es indoloro, lo único que se notará en un pitido en los oídos.

Una vez terminada la sesión  se debe de realizar un tratamiento de presoterapia, masaje drenante, ó plataforma vibratoria para ayudar a nuestro cuerpo a empezar a eliminar la grasa.

Entre sesión y sesión se deben dejar al menos tres días ya que nuestro cuerpo necesita tener un tiempo para eliminar la grasa.

Contraindicaciones:

  • Embarazo
  • Dispositivo intrauterino (DIU)
  • Marca pasos o problemas cardiacos
  • Epilepsia
  • Transplantes o intervención quirúrgica hace menos de 4 meses.

Aquellas personas con colesterol  o triglicéridos demasiado alto ya que vamos a soltar grasa y va a aumentar el colesterol (temporalmente) mientras el cuerpo la elimina.

No es un tratamiento para personas con problemas importantes de sobrepeso, éstas debieran antes realizar un programa de adelgazamiento y luego acompañarlo de la cavitación o cualquier otro método que les ayude a reafirmar y corregir volumen.

Como todos los tratamientos no debe ser un plan aislado, debemos acompañar la cavitación de aquellos hábitos que nos van a ayudar a mantenernos en buenas condiciones físicas y mentales:  dieta equilibrada, ejercicio…