Masaje para embarazadas y bebes

Masaje para bebes

masaje para bebeEl masaje transforma el bebé en un bebé saludable en todos los aspectos.

Se realiza utilizando aceite de almendras dulces. Con movimientos envolventes de forma muy suave, tocando la piel del bebé o moviendo los músculos con mucho cuidado.

Se utilizarán los dedos índice y corazón y se harán “ochos”. En las partes de difícil acceso (parte anterior del cuello) utilizar las yemas de los dedos. En la espalda o estómago se utilizarán los dedos o la palma de la mano. Durante el masaje se ha de transmitir delicadeza y ternura al bebé.

Es importante tener en cuenta que el masaje se debe evitar si el bebé está con fiebre, gripe, o tenga alguna infección.

La temperatura de la habitación debe ser cálida, ya que los bebés necesitan un poco más de calor que nosotros los adultos. Lugar tranquilo y aislado, donde se esté cómodo y sin interrupciones.

masajes para bebesBeneficios del masaje para bebés:

  • Regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal del bebé. Además, se pueden controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases y estreñimiento, y las molestias por la salida de los primeros dientes.
  • Relajar y aliviar del estrés que se producen en el niño al encontrarse diariamente con cosas nuevas.
  • Intensificar la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.
  • Estimular el sistema inmunológico y proporciona un mejor desarrollo del sistema nervioso.
  • Aumentar la auto-estima del bebé.
  • Proporcionar un sueño tranquilo y profundo.

Masaje para embarazadas

masaje para embarazadaEn el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios, alguno de estos cambios puede llegar a ser estresantes e incómodos para la futura mama.

El masaje prenatal o durante el embarazo es una técnica manual, dirigida a las necesidades del cuerpo de la futura mama, con este masaje se ayuda a reducir alguna de las molestias del embarazo, ayudando a que se sienta mejor, reduciendo estrés y cansancio, activando la circulación sanguínea y aliviando la tensión y el dolor de espalda producidos durante el embarazo y el aumento de peso.

masajes para embarzadasNo es recomendable durante los 3 primeros meses del embarazo. En el 2º y 3º trimestre son las mejores épocas para empezar el masaje prenatal.

El protocolo ideal para este tipo de masajes seria de uno por semana durante el 2º trimestre y dos por semana o mas, si la circunstancia lo requiere durante el 3º, pronto notareis los múltiples beneficios que pose este masaje.