Osteopatía cráneo-sacral

Osteopatía cráneo-sacral

La terapia craneo – sacral no utiliza manipulaciones invasivas. Simplemente ayuda al cuerpo a realizar su autocuración natural.

Además del ritmo cardiaco y respiratorio, tu cuerpo dispone de otro ritmo vital que suele pasar desapercibido, es el sistema craneo- sacral. Precisamente del que se encarga esta terapia.

Este movimiento se produce de manera casi imperceptible como resultado de la producción y reabsorción del líquido cefalorraquídeo lo que provoca un ligero movimiento de los huesos del craneo y del sacro.

El ritmo sacrocraneal es totalmente independiente del ritmo cardiaco y del ritmo respiratorio.

El liquido cefalorraquídeo baña todo el sistema nervioso desde el craneo hasta el sacro-coxis. La única forma de localizarlo es a trabes de la palpación manual. Y es importantísimo porque de el parten todos los sentidos, la emociones y también las funciones motoras de todo el organismo. El terapeuta nunca impone nada sobre el cuerpo de la persona, ni fuerza a su organismo a hacer algo para lo que todavía no esta preparado.

La terapia craneo- sacral consiste en el tratamiento de los tejidos y huesos del craneo basado en la osteopatía craneal. Sus aplicaciones van desde la demencia senil, al estrés, el insomnio o el vértigo. Además de sus virtudes como terapia profunda del dolor y la enfermedad produce un espectacular afecto sobre arrugas y los músculos de la cara que aparece mas relajada como fruto de la relajación interior que se produce. Se realiza mediante un tacto suave directamente sobre la cabeza y los huesos del craneo.