Técnica cicatrizal

tecnica cicatrizalEs una técnica muy eficaz en cicatrices de todo tipo, exteriores (visibles en la piel) e interiores (en el tejido profundo), donde el terapeuta por medio de sus manos manipula el tejido devolviéndole gran parte de la elasticidad perdida, con lo que el aspecto de la cicatriz mejora considerablemente.

Esta técnica es muy eficaz en cicatrices queloides, retraídas, tras quemaduras, tras cualquier intervención quirurgica (cesáreas, operaciones de estética, apendicitis……etc.)

Cualquier cicatriz tiene repercusiones de forma distal (a través de músculos y fascias), provocando dolencias y patologías derivadas de esta cicatriz.

Cualquier cicatriz lleva ligada una emoción.

Para empezar a tratar una cicatriz, esta no debe de llevar ni puntos, ni grapas ni estar infectada, tiene que estar sana y haber pasado mínimo 1 mes.

Se tratan cicatrices tanto recientes como antiguas, una cicatriz no tiene fecha de caducidad, por lo que cualquier momento es el idóneo para empezar a tratarlas.

Los resultados se observan a corto plazo ya en la 1º lesión la cicatriz se observa mas elástica, tira y molesta menos.

Los resultados obtenidos no se pierden, se mantienen en el tiempo por lo que la frecuencia de las sesiones se puede perfectamente acoplar al momento y a las necesidades de cada persona.