Técnica metamórfica

masaje metamórfico

El masaje metamórfico es un masaje sutil pero muy efectivo,  moviliza emociones y recuerdos estancados (incluso desde la gestación) que producen los bloqueos y enfermedades. Este masaje se realiza en la cabeza, manos, y principalmente, en los pies. Actúa en las zonas reflejas de la columna vertebral, glándula pineal y pituitaria. Se ha demostrado que la pituitaria tiene un papel mediador entre el cuerpo y mente, hormonas y emociones, salud y enfermedad.

Los pies son la base de nuestro cuerpo, soportan la carga de todo lo que somos, en ellos se ve reflejado la totalidad de nuestro organismo.

Cuando trabajamos relajando el pie, actuamos a través del sistema reflejo en las tensiones y bloqueos que puedan tener su origen en cualquiera de los tres niveles del individuo mental, emocional y físico – recordando que, según la visión global de la Medicina Natural, es necesario restablecer la armonía de los tres niveles para que el individuo pueda disponer de todos sus recursos y recuperar la vitalidad y el equilibro energético en general.

Con el masaje, se libera y alivia la tensión mental y emocional, lo que induce a la relajación.

Es utilizada por multitud de terapeutas en todo el mundo, consiguiendo un equilibrio del sistema nervioso y a nivel emocional así como una profunda relajación física, por lo que puede emplearse como técnica de tratamiento único o como refuerzo o apoyo de otras terapias.

El Masaje Metamórfico induce un estado de relajación física, mental y emocional, que proporciona un alivio de la tensión provocada por el estrés y facilita la sintonía con un estado de mayor equilibrio general.

La Técnica Metamórfica tiene otras muchas aplicaciones.

  • Masaje infantil: puede realizarse desde bebés y aplicando solo la técnica de los pies o bien formando parte del masaje diario del bebé, por ejemplo después del baño.
  • Embarazo: resulta beneficioso durante todo el embarazo, procurando relajación y bienestar físico a la madre además de aliviar, prevenir el cansancio, piernas pesadas, edemas y, en relación con la terapia prenatal, como preventivo de la tensión o el estrés prenatal que pudiera transmitirse al bebé.
  • Estrés: se produce una liberación de las tensiones causantes del estrés y un grado profundo de relajación física y mental que hace de ésta técnica una Terapia Antiestrés de resultados excelentes, tanto a nivel preventivo como en el tratamiento del estrés.
  • Igualmente resulta de gran ayuda en casos de depresión, ansiedad y en aquellas situaciones en que la persona necesita restablecer su equilibrio emocional.

El trabajo de la metamorfosis se manifiesta por una transformación en nuestra manera de ser y en nuestras actitudes hacia la vida.