Terapia Floral Evolutiva

flores de bach Tu visión devendrá mas clara solamente cuando mires dentro de tu corazón.... Aquel que mira afuera, sueña. Quien mire su interior, despierta.
C:G: Jung




"... Quizás no sepas muy bien que haces aquí, seguramente no encajas en el lugar
por el que ahora transitas, puede que no sepas muy bien que quieres hacer... pero no debes preocuparte....
Centra tu atención en el presente, contempla por un instante tu vida y pregúntate:
¿cual ser debería se el próximo pasa a dar para
sentirte más a gusto conmigo mismo?
Puedes enfocar esta pregunta en
el plano social, afectivo, laboral,....
Piensa solo en lo que te gustaría cambiar....
una vez lo hayas elegido, tomate tu tiempo e imagínate de acuerdo a esa forma de ver el mundo.....
Si te gusta, si es agradable y crees que esta forma
de actuar te hará sentir mejor y potenciara tu expresión,
tu calidad de vida y tu felicidad, busca la forma de ponerla en práctica..... si ves que hay muchos
impedimentos y obstáculos internos,
si ves que no los puedes vencer en solitario
y necesitas una mano.... puedes elegir muchos
caminos de ayuda, entre ellos

"El camino terapéutico de la Terapia Floral Evolutiva...."

 

Basándonos en la experiencias y enseñanzas del Dr. Edward Bach, y usando como herramienta las 38 esencias florales que el mismo elabora, la Terapia Floral Evolutiva consiste en desarrollar un proceso de comunicación  con la persona, de manera que esta pueda, o llegue, a ser consciente de aquello que permanece inconsciente y que es causa de su malestar emocional/o físico.
La Terapia Floral Evolutiva no tiene que ver con la vibración, como trabaja la homeopatía, sino con el lenguaje que los síntomas nos muestran en las personas. Las esencias florales se usa como patrones de información que llevan el mensaje a la conciencia de la persona y le ayudan a reencontrar su verdadera esencia, su Ser.
En ocasiones, las personas presentan signos físicos, mentales o emocionales que no tienen una explicación clara. Este tipo de problemática: estrés, tensiones, dolores, complejos, traumas, anclajes en el pasado, desequilibrios, etc....., hacen que las personas no se sientan a gusto con si yo más profundo y con su vida, y esto puede desembocar en trastornos y afecciones mas graves.
Hacer consciente o inconsciente, profundizar en las causas, analizarlo y encontrar la forma de transformarlo, es el objetivo de la Terapia Floral Evolutiva. Y las esencias florales, el canal para conseguirlo.
La Terapia Floral Evolutiva trae al panorama terapéutico actual, una de las vías mas completas e integradoras que ha conocido la humanidad para el mantenimiento de la salud como símbolo del desarrollo de la consciencia.
Es un modelo evolutivo que fomenta el desarrollo y la integración hacia la plenitud del sí mismo. Utiliza las esencias florales de Bach como catalizadores y símbolos para explorar los arquetipos que constituyen el inconsciente de todo Ser y el inconsciente colectivo de la humanidad.

Rescata, de forma respetuosa, en la obra de Bach, todo lo que las otras ciencias se han apropiado de su saber no han sabido entender, por estar su praxis fuera del modelo simbólico- místico y su objetivo alejado del desarrollo evolutivo del Alma.

 

El objetivo de la Terapia  Floral Evolutiva es tomar conciencia de nuestro estado emocional, psicológico y físico, y con ello cambiarlo, si es lo que se desea, a mejor, o a descubrir el porqué de lo que nos sucede y así disolver el malestar o el conflicto en el que nos encontramos.
Es todo un arte y, por supuesto, una profesión.
Por eso mismo requiere tiempo, dedicación, paciencia y consideración por parte del terapeuta y del paciente.

FLORES DEL DR. BACH
TERAPIA FLORAL


Dese 1976 la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la aplicación de algunas medicinas alternativas, entre  ellas, la Terapia Floral de Bach. Constan de 38 remedios obtenidos a partir de las flores de determinadas plantas cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por un medico gales llamado Edward Bach entre 1926 y 1934.
La medicina oficial, considera al cuerpo humano como un conjunto de células complejo y no tiene en cuenta la fuerza vital que lo anima y regula.
La medicina vibracional, por su parte, contempla a los setes humanos como redes de campos energéticos conectados con los sistemas físicos, e intenta curar las enfermedades mediante su acción sobre los planos energéticos.

Muchas enfermedades tienen sus comienzos en bloqueos energéticos y más tarde se manifiestan como enfermedad física.
Así como en el cuerpo físico existe circulación de sangre a través de venas, arterias y capilares, en el cuerpo energético hay circulación de energía a través de canales(24 pares de meridianos para la acupuntura china y 72.oo nadis para la medicina Ayurvedica, por ejemplo...).
El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no solo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.
Según Bach, cuando surge un conflicto entre el alma y la personalidad, se produce una distorsión en la frecuencia de vibración de una o varias de las 38 frecuencias que poseemos en nuestro organismo ( tantas como esencias florales).
Si el conflicto se prolonga en el tiempo, se produce una emoción negativa que dará lugar a la enfermedad.
Cada esencia floral vibra en la misma frecuencia energética que las 38 emociones vitales del ser humano.

Características de las Flores de Bach

  • Pueden tomarlas cualquier persona (bebes, ancianos, embarazadas, enfermos, etc...).
  • Son compatibles con cualquier medicación.
  • Es un método sencillo, simple y accesible a todos. Además de seguro, pues está siendo utilizado desde hace mas de 80 años con resultados excelentes.

Mas información en
http://escuelandalusitfe.es/home.html
http://www.fondoazul.es/terapiaevolutiva/
interesante artículo de la Revista Discovery Salud
nº 142 de Octubre del 2011
Articulo PDF